lunes, noviembre 27, 2006

Victimas

La manifestación del pasado sabado convocada por la AVT en contra del proceso de paz merecio un editorial previo y posterior por parte de ABC.
"EL Gobierno se equivoca al interpretar las movilizaciones de las víctimas de ETA como el fruto de una manipulación política de sus sentimientos(…)Las víctimas se volvieron a manifestar ayer, en contra de lo que cree el Gobierno, porque temen el proceso de negociación con ETA"
Sutilmente ABC cambia el termino, de proceso de paz pasamos a proceso de negociación con ETA.
"El final de la banda terrorista ETA tiene que ser el de la victoria incondicional -así, como suena- del Estado, de la sociedad y de las víctimas"
Durante el mes de Agosto ya hable del cambio que se imponia en el objetivo, de fin del terrorismo a la derrota de ETA, ahora en otra vuelta de tuerca mas hablna de victoria incondicional de la sociedad y las victimas. El mismo argumento sirve aquí que el del pasado mes de agosto.
A lo largo de todo el editorial se observa como ABC adoctrina sobre falsos principios (“El primero y más grave que se ha pagado es la desconfianza de las víctimas.”) Hablando sobre el precio politico pagado por ZP (¡!!!???) (“ETA se ha rearmado completamente (…) ha provocado la división de los principales partidos nacionales, la confusión en la sociedad, la desconfianza hacia la Justicia, la desorientación de la Fiscalía, la pérdida de unidad en Europa), juicios de valor que perfectamente se podrian achacar al PP.
ABC y el PP haran todo lo posible para hacer descarrilar el proceso de paz, basta recordar su actuación en el proceso de paz (¿o deberia decir negociación con ETA?) con Aznar de presidente para confirmar sus espurios intereses.


“El Ejecutivo ha perdido, por su propia culpa, la oportunidad de dar a las víctimas el papel que les corresponde -y que éstas reclaman con justicia- en este frustrante proceso de diálogo con los terroristas de ETA. Por eso merecen todo el respaldo de la sociedad en la manifestación de mañana en Madrid.”
¿Qué papel han jugado las victimas en el proceso de paz de Irlanda? ¿Qué papel jugaron las victimas del franquismo en la transición?