lunes, octubre 29, 2007

Desacreditado

"Los comentarios de Mariano Rajoy sobre el cambio climático, más o menos afortunados en el tono, no suponen descalificación de ningún tipo hacia los estudios científicos rigurosos"
Con esta frase despacha ABC los comentarios del lider conservador sobre su primo y el cambio climatico, absolviendolo del colosal error emitido. Los desafortunados comentarios de Mariano Rajoy, efectivamente no descalifican los estudios cientificos rigurosos sobre el calentamiento, hace falta algo mas que una gracia para desmentirlos, es el propio Mariano Rajoy quien al confundir la meteorologia con la climatología queda fulminantemente desacreditado para verter opiniones sobre el mismo.

A continuación, ABC nos habla de las bondades de varios dirigentes conservadores (Tacher, Sarkozy, Merkel) tienen con el medio ambiente para finalizar dispararando contra Al Gore
“El activismo de Al Gore en defensa de la causa choca con la «verdad incómoda» de que Estados Unidos se negó a firmar el protocolo de Kioto durante su etapa de vicepresidente con Bill Clinton.”
Jimmy Carter o Bill Clinton son otros ejemplos de ex-presidentes de EEUU que, una vez abandonada la presidencia, defienden causas que como presidentes, cuanto menos, ignoraron. Al Gore es otro ejemplo. Mas beneficioso y efectivo para los ciudadanos hubiera sido que la pasion por los derechos humanos, el medio ambiente o la sanidad publica hubiera aparecido cuando disponian de los instrumentos para transformar la realidad, pero ese orden temporal no invalida per se el mensaje que transmiten. Los mensajes apocalipticos vertidos por Mariano Rajoy sobre el proceso de paz no son erroneos porque anteriormente el gobierno del PP ejecutara lo contrario que denuncia, lo son por otras circunstancias que ya analizamos en su dia.

No podia ser de otra manera, ZP tambien acaba recibiendo aceite de ricino
“El caso español es todavía más llamativo. Nuestro país ratificó dicho tratado bajo el mandato del PP y en cambio, según todos los datos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no cumple las obligaciones que le impone el derecho internacional en esta materia”.

La ratificacion del protocolo de Kioto tuvo mas de campaña mediatica que de realidad, dicho protocolo no fue cumplido bajo el gobierno popular aunque ABC omita tal hecho, con la llegada de ZP a la presidencia llego la sensibilidad hacia el medio ambiente traducida en un mayor grado de cumplimiento, aunque eso si, todavia insuficiente.


jueves, octubre 25, 2007

¡Camaradas!

¡Camaradas! La revolucion de los obreros y los campesinos, de cuya necesidad han estado hablando todo este tiempo los bolcheviques, se ha conseguido.
¿Qué es lo que significa esta revolucion de los obreros y de los campesinos? El significado de este golpe consiste, sobre todo, en el hecho de que tendremos un gobierno sovietico que sera nuestro organo de poder sin absolutamente ninguna participación de la burguesia. Las propias masas crearan su poder. El viejo aparato del estado sera destruido desde la raiz y se creara un aparato de gobierno nuevo en forma de organizaciones de soviets.


Lenin, 25 de Octubre de 1917 (Calendario ortoxo ruso) en el soviet de Petrogrado

La realidad es que el gobierno provisional todavía no habia sido derrocado y la lucha en Petrogrado solo estaba en sus inicios, pero esa madrugada, Lenin se hizo con el control de la revolucion que dias mas tarde triunfo. Por decreto se puso en manos de campesinos la tierra de los terratenientes, la producción de las fábricas fue manejada y controlado por los obreros y se nacionalizaron los bancos, el transporte y las grandes empresas. Nacia el primer estado socialista.


martes, octubre 23, 2007

Bebelplatz

La Bebelplatz es una plaza pública ubicada en Berlin. El nombre de dicha plaza es en honor de August Bebel, un líder del partido social democrático de Alemania del siglo XIX, pero si es conocida, no es por este hecho.
En esta plaza, el 10 de mayo de 1933 miembros de las S.A. (seccion paramilitar del partido nazi) y las Juventudes Hitlerianas quemaron alrededor de 20.000 libros, la obra de Karl Marx estaba entre esos libros peligrosos.

La fundación del PP (presidida por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar) FAES, considera que en España aún se publican libros peligrosos de inspiración marxista. La organización ha analizado los libros de texto de Educación para la Ciudadanía y ha elaborado un documento en el que se acusa a los manuales de "razonar sistemáticamente en clave marxista", de difundir valores anticapitalistas, antioccidentales, antiamericanos, anti-PP y anticristianos.

En La Bebelplatz existe una placa con una cita del autor Heinrich Heine de su libro Almansor, escrito 100 años antes: “Eso sólo fue un preludio, ahí en donde se queman libros, se terminan quemando también personas”. Se ruega coloquen una igual en la calle Genova de Madrid.