viernes, febrero 10, 2012

Espungria

La deriva totalitaria del gobierno conservador en Hungria ha merecido un oportuno expediente de la Comision Europea con el fin de garantizar unos estandares democráticos, vigentes en todos los paises de la Union Europea.

La involución reaccionaria que merma la democracia se ha manifestado de la siguiente forma:
- Derechos sociales: “ el feto debe ser protegido desde el momento de la concepción”, “el matrimonio es la unidad entre un hombre y una mujer” “el partido socialista es el heredero de la riqueza acumulada por el partido comunista”
- Libertad de expresión: control ferreo de la prensa mediante una nueva ley de medios controlada por una entidad que es elegida por el gobierno, cancelacion de licencias a cadenas criticas con el poder y absoluto totalitarismo en los medios publicos “todos los gobiernos intentan influir pero lo de ahora es pura propaganda, nos dicen lo que tenemos que decir”
- Sistema electoral: circunscripciones a medida, con la reforma, los conservadores hubieran ganado las elecciones de 2002 y 2006
- Independencia judicial: abolición del Consejo Judicial a favor de una Oficina judicial liderada por una persona elegida por el Gobierno, purga encubierta de jueces rebajando la edad de jubilación de 70 a 62.

Repasemos algunos pasajes recientes de la historia de España
- El PP esta planteandose volver a la ley de 1985 del aborto.
- El PP tiene recurrida en el Constitucional la ley del matrimonio gay
- La campaña de acoso y derribo del gobierno Aznar contra el Grupo PRISA acabo con el juez mamporrero condenado por prevaricación. Posteriormente Aznar le indulto.
- Miguel Angel Rodriguez amenazo con la carcel a Antonio Asensio, accionista mayoritario de Antena 3
- El juez Garzon, investigador de la trama Gurtel y de los crímenes del Caudillo, condenado por prevaricacion

El apunte: el control del Banco Central Hungaro para que sea el Gobierno y no los burócratas banqueros los que definan la politica economica hungara, es una medida que la izquierda no socialista viene defendiendo. El socialista Hollande se ha subido al carro recientemente.