M. Night Shyamalan nos proporciono una obra maestra el pasado año con su film El Bosque, una historia llena de metáforas con varias lecturas diferentes pero coincidentes en el fin, que necesariamente invitan a la reflexion del espectador. El origen de esta fabula tiene lugar cuando un grupo de hombres y mujeres decide aislarse de la evolucion de la sociedad en que viven.
Leo en El Pais que Corea del Sur ha decidido aportar dinero publico en la investigación de la clonacion terapeutica, afianzando y apoyando, el trabajo de un científico surcoreano que ha logrado clonar los primeros embriones humanos, y derivar de ellos las primeras células madre genéticamente idénticas a pacientes de varias enfermedades. La futura cura, aunque todavía lejana, de enfermedades como el Parkinson se encuentran ahí y libre la sociedad coreana de cualquier traba política o religiosa, pueden erigirse en los dominadores de esta area biotecnológica.
Mientras tanto, EEUU tiene paralizado cualquier tipo de investigación con el beneplácito de Bush. Sera interesante comprobar con el paso del tiempo si la derecha americana aparta sus convicciones morales en beneficio de la salud o simplemente cede a las presiones de la industria farmaceutica que pueden perder un jugoso botin. Pero de momento, el pueblo americano esta atrapado en el Bosque de los neocons.
miércoles, noviembre 09, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario