Semana de posicionamientos, semana de resolucion de incognitas, semana de investidura, Veamos que nos cuenta ABC.
Estrategia.
“Los nacionalistas y las minorías (…) decidieron ayer hacer pasar un mal rato a Zapatero, (…), vistos unos resultados electorales que advierten a CiU y PNV de que hacer favores al PSOE pasa factura. Conscientes de esta falta de apoyo inicial, los socialistas tenían en marcha desde hace semanas un mensaje repetitivo, destinado a rebajar la importancia de que Rodríguez Zapatero no saliera investido en primera votación e, incluso, a darle la vuelta a la situación para presentarla como una emancipación del candidato socialista frente a las ataduras de las minorías”
Ha sido ZP quien voluntariamente ha rechazado salir escogido en primera votacion para visualizar no tanto un giro en su proyecto como leemos en El Pais sino como un “volver a empezar” dando la mano al PP en asuntos de estado que hace cuatro años rechazo. Partir de cero.
La forma y el fondo
“EL discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero no estuvo a la altura de las expectativas que habían suscitado los pronósticos sobre su contenido. Es cierto que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno empleó un tono moderado y conciliador”
Entrando a matar
"De los aspectos negativos de su primer mandato, Zapatero habló como si no tuviera nada que ver con la situación. Propuso medidas económicas -ninguna estructural- para paliar los efectos de lo que ahora sí llama desaceleración,(…)
El candidato socialista se presenta con medidas que llegan seis meses tarde y con muy poco crédito político en esta materia.
Los otros ejes de su discurso no mejoraron el nivel de la intervención. Las referencias a la igualdad, la inmigración y la violencia machista -descontrolada en este año- fueron una exhibición de voluntarismo completamente alejado de una realidad que le recuerda contumazmente que la responsabilidad política de estos cuatro años ha sido suya."
ABC confunde (¿intencionadamente?) el discurso de investidura con el discurso del debate del Estado de la Nacion. En el de esta semana se trata de trazar las politicas de los proximos cuatro años, no hacer balance de los anteriores. ZP hizo un discurso solido, solvente, estructurado en su idea de España donde la economia merecio una atención preponderante, anunciando medidas a corto plazo (devolucion 44 euros, IVA se cobrara antes…) y estructurales (aumento inversion en infraestructuras y vivienda, dialogo social, reorganización de los parados) aunque ciertamente estas medidas tienen que ejecutarse lo antes posible.
ZP ha iniciado la legislatura con su firme intencion de llegar a acuerdos con Mariano Rajoy en asuntos capìtales y abandonando profundizar o mantener politicas muy muy progresistas (aborto, financiacion iglesia, dialogo con ETA) ¿Viaje al centro de ZP? Mas bien conserva la velocidad de crucero socialdemócrata, sin pronunciarse mas a la izquierda pero tampoco mas a la derecha. Atentos.
El apunte: “Empate entre un Rajoy solvente y un Zapatero habil y marrullero” Titular de El Mundo tras el segundo debate antes de las elecciones generales. “Mariano Rajoy perdio el segundo debate y lo perdio rotundamente” Pedro J el jueves 3 de abril en la tertulia de Losantos. “El mismo debate y el mismo vencedor” editorial de El Mundo tras los discursos de investidura de ZP y Rajoy. La hemeroteca desnuda a los impostores.
(Para los despistados: Pedro J es un furibundo critico del aparente nuevo rumbo que da Rajoy a su labor de oposición y no duda en tirar con bala … aunque las balas de rebote, le alcanzen a el)
jueves, abril 10, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario