La carta publicada en el International Herald Tribune de José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, donde se afirmaba que “puede ser perfectamente legal", pero "ser rechazadas desde un punto de vista moral y legal" en referencia a las caricaturas sobre Mahoma fue respondida en tromba por los representantes politicos y mediaticos de la derecha. Entre las diferentes criticas Rajoy aludia al doble rasero de ZP con las viñetas de Mahoma y las gracietas de Carod con la corona de espinas.
Leo hoy que la compañía de teatro “Pot de Plom” de Alcoy ha tenido que retirar los carteles que anunciaban su obra “L’estrany viatge” porque en él aparece una caricatura de Eduardo Zaplana, entre diversas caricaturas de los otros personajes de la obra.
La decisión de quitar los carteles correspondio a la Generalitat de Valencia. El Partido Popular defendió la decisión a través de su portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario, Carmina Nácher, quien dijo que “es de lógica que siempre se trate de evitar por norma el caer en ofensas innecesarias a nadie, ya sea persona particular, institución pública, credos o razas”.
Otra muestra mas del doble rasero (y van …) del PP. A no ser, claro esta, que Zaplana haya sido ungido por Acebes y le substituya como profeta anunciando la consabida destrucción de España a manos de ZP y Carod, junto con nuevas calamidades para el pueblo español como la peste o la plaga de langostas. El cumplimiento de las profecias significarian el ascenso de Zaplana al olimpo donde se hayan Cristo, Mahoma o Ala y la consiguiente inmunidad caricaturistica. A dia de hoy. Igual mañana cambian de idea.
martes, febrero 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario