El periodo que abarca final de la II guerra mundial hasta la desaparicion de la URSS es conocido como la guerra fria. Fue una guerra donde el aspecto propagandistico y de las ideas fue tan importante (o mas) que el militar, reducido a frentes secundarios. EEUU hacia de la libertad y el respeto a los derechos humanos el pilar de su ideología frente a la censura y la dictadura comunista. La liberación obrera era el “pal de paller” y la coartada para impulsar cambios politicos por parte de la URSS.
(Casi) quince años después de la desaparición de la URSS, las torturas en Guantánamo o Abu Ghraib, la ley patriotica que prima la seguridad a la libertad y la decisión de promover cambios politicos en terceros paises indican un claro viraje estrategico en el terreno de las ideas estadounidenses. Los principios como tactica, como herramienta a servicio de intereses particulares.
Los obstáculos, manipulaciones y mentiras ante una posible tregua, del partido que negocio con ETA afirmando que estaba dispuesto “al perdon y la generosidad” (entre otras cosas) http://miguelks.blogspot.com/2006/02/ms-hemeroteca.html indican que tambien el PP subordina los principios a intereses particulares.
sábado, febrero 25, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario