lunes, abril 28, 2008

El cortijo

La acusacion de “indignos” a los concejales de IU-EB y el PP por no votar favorablemente la mocion de censura etica en la localidad de Mondragon ha provocado la inmediata respuesta de ABC en su editorial con la tactica de siempre, responder a un hecho que nunca se han producido mediante retazos de realidad.
“Sería realmente un ejercicio de máxima inmoralidad que el Gobierno intentara ahora responsabilizar al PP de que en Mondragón haya una alcaldesa proetarra” Efectivamente seria un ejercicio de inmoralidad responsabilizar al PP de la presencia de ANV en la alcaldia de la misma forma que es un ejercicio de inmoralidad confundir permanentemente al lector disociando la teoria de la praxis.

Mas furibunda ha sido la respuesta de El Mundo a las palabras de ZP respecto a los datos de desempleo “La peor prevision de paro que podemos tener por delante siempre sera mejor que la mejor que tuvo el PP” calificandola de “falacia que se cae con la fria estadistica porque el paro estaba al 22% cuando llego al poder y bajo al 10,29 en el tercer trimestre de 2001”
La falacia según el diccionario de la Lengua Española es un engaño o mentira y en una segunda acepción un argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño. La palabras de ZP no son una mentira o engaño y mucho menos una argumentación falsa, son una afirmación cierta que necesita de matices. Los que cita El Mundo pero tambien los que “olvida”. Aznar entro al Gobierno en una fase de expansion y con un paro menguante, ZP tambien entro en una fase de expansion pero con un paro creciente y ahora estamos en fase de contracción.

En la pasada legislatura ZP hizo saltar por los aires el topico que las politicas economicas y antiterroristas son mas fiables en manos conservadoras, ajenos a la realidad ABC y El Mundo siguen pensando que es su cortijo particular.

El Apunte: “hay que ir a la raiz del problema y resolverlo por medio politicos en una mesa de negociación” Ian Kershaw, insigne historiador, sobre como afrontar el terrorismo en las paginas de … ¡El Mundo!


No hay comentarios: