lunes, mayo 12, 2008

Bolivia

El referéndum celebrado en la provincia de Santa de Cruz en Bolivia para proclamar su autonomia ha sido insólitamente justificado por el editorial de ABC.

“La principal razón (…) se oponen al modelo de socialismo indigenista que impone Morales y que no ha contribuido a la cohesión del país sino, todo lo contrario, ha ensanchado la brecha social”
El factor determinante de la crisis institucional boliviana no es el presunto aumento de la brecha social, es lo totalmente inverso, una revuelta de la provincia mas rica económicamente y en recursos que quiere poner limite a la solidaridad entre los ciudadanos bolivianos.

“La única solución, tanto en el caso de Morales como de Chávez, es que rectifiquen esa política suicida, que divide a la sociedad y que no produce más que miseria”
La aplicación de una jurisprudencia imaginaria en la sentencia de ABC, obligaria al Gobierno de España a aceptar las imposiciones que surgieran de un hipotetico triunfo en el referéndum de Ibarretxe si este llegara a celebrarse.

El Apunte:
Pedro J Ramirez abogaba en la tertulia de la COPE el pasado jueves que el PP deberia coger la bandera de la regeneracion democratica.
El PP denego en la Mesa de la Asamblea de Madrid la solicitud de fiscalización urgente a la empresa pública Hispanagua donde ha salido a la luz publica una trama de facturas falsas que se embolsó no menos de 700.000 euros.


No hay comentarios: