jueves, mayo 15, 2008

El fin de las ideologias

La caida del muro de Berlin y la posterior implosion de la URSS alumbro la teoria de “El fin de las ideologías” falaz titulo porque en realidad lo que contenia era el triunfo de las teorias conservadores frente a una socialdemocracia, que envejecida, desorientada y paralizada, no le quedaba mas remedio que postrarse o morir. El laborismo de Blair ejemplifica la renovación o traicion (elijan el adjetivo que mas le guste) de la socialdemocracia que afortunadamente no se produjo en el resto de Europa, donde los partidos socialistas y el estado del bienestar se mostraron firmes.

Las coincidencias entre socialistas y conservadores esta semana en politicas de grueso calado como economia (coincidencia en la flexiguridad), terrorismo (ya no se habla de fin del terrorismo sino de derrota de ETA, matiz importante del que ya hemos hablado, no a la negociacion) y el cierre de paulatino de los IES que ofrecen nocturno en Catalunya, confirman que la socialdemocracia se ha empapado de pragmatismo blairiano. (¿o es al reves?). ¿Alguien dispuesto a dar la voz de alarma?

El Apunte: “Esta ley no nos sirve si autoriza a que el hombre por el que ha pasado toda la información economica del pais pasa a trabajar al lobby por excelencia de la construccion” Declaraciones de Joan Herrera en relacion al caso Taguas.
La mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo


No hay comentarios: