lunes, octubre 29, 2007

Desacreditado

"Los comentarios de Mariano Rajoy sobre el cambio climático, más o menos afortunados en el tono, no suponen descalificación de ningún tipo hacia los estudios científicos rigurosos"
Con esta frase despacha ABC los comentarios del lider conservador sobre su primo y el cambio climatico, absolviendolo del colosal error emitido. Los desafortunados comentarios de Mariano Rajoy, efectivamente no descalifican los estudios cientificos rigurosos sobre el calentamiento, hace falta algo mas que una gracia para desmentirlos, es el propio Mariano Rajoy quien al confundir la meteorologia con la climatología queda fulminantemente desacreditado para verter opiniones sobre el mismo.

A continuación, ABC nos habla de las bondades de varios dirigentes conservadores (Tacher, Sarkozy, Merkel) tienen con el medio ambiente para finalizar dispararando contra Al Gore
“El activismo de Al Gore en defensa de la causa choca con la «verdad incómoda» de que Estados Unidos se negó a firmar el protocolo de Kioto durante su etapa de vicepresidente con Bill Clinton.”
Jimmy Carter o Bill Clinton son otros ejemplos de ex-presidentes de EEUU que, una vez abandonada la presidencia, defienden causas que como presidentes, cuanto menos, ignoraron. Al Gore es otro ejemplo. Mas beneficioso y efectivo para los ciudadanos hubiera sido que la pasion por los derechos humanos, el medio ambiente o la sanidad publica hubiera aparecido cuando disponian de los instrumentos para transformar la realidad, pero ese orden temporal no invalida per se el mensaje que transmiten. Los mensajes apocalipticos vertidos por Mariano Rajoy sobre el proceso de paz no son erroneos porque anteriormente el gobierno del PP ejecutara lo contrario que denuncia, lo son por otras circunstancias que ya analizamos en su dia.

No podia ser de otra manera, ZP tambien acaba recibiendo aceite de ricino
“El caso español es todavía más llamativo. Nuestro país ratificó dicho tratado bajo el mandato del PP y en cambio, según todos los datos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no cumple las obligaciones que le impone el derecho internacional en esta materia”.

La ratificacion del protocolo de Kioto tuvo mas de campaña mediatica que de realidad, dicho protocolo no fue cumplido bajo el gobierno popular aunque ABC omita tal hecho, con la llegada de ZP a la presidencia llego la sensibilidad hacia el medio ambiente traducida en un mayor grado de cumplimiento, aunque eso si, todavia insuficiente.


No hay comentarios: