sábado, diciembre 24, 2011

El plan era ese

El discurso de investidura de Mariano Rajoy arrojo luz sobre el plan que aludiamos anteriormente. Fueron dos entradas pero daba para tantas como altavoces tiene la derecha politica de este pais. Veamos.

“El desequilibrio entre ingresos y gastos del conjunto de las Administraciones Públicas se saldará este año, según las previsiones de la Vicepresidenta Salgado, con más de 65.000 millones (…)con los actuales compromisos de Gobierno de España con la Unión Europea y si se cumplen las previsiones del Gobierno para el año próximo, tendremos que reducir en 16.500 millones de euros el desfase entre ingresos y gastos para el conjunto de las Administraciones Públicas”(…) todos sabemos lo que tenemos que hacer en esta Legislatura, nadie duda de ello ni dentro ni fuera de España”

El plan era ese. La asuncion de politicas neoliberales como solucion unica y no como opcion ideologica al servicio de las grandes fortunas es una tremenda campaña de manipulación cuyo objetivo es la asuncion acritica por parte de la población del inminente alud de medidas lesivas del instrumento mas poderoso que tiene el ciudadano medio durante toda su vida, el Estado del Bienestar. Continuara.

El Apunte: Editorial de El Mundo referente al discurso de investidura de Rajoy
"Ha logrado superar la investidura de forma bastante satisfactoria a juzgar no sólo por lo que dice buena parte de la opinión pública sino también por la reacción de los mercados. Ayer subió la Bolsa de Madrid y volvió a descender la prima de riesgo"
Al dia siguiente en las mismas paginas de El Mundo podiamos leer el siguiente titular "Las bolsas caen y la prima de riesgo se dispara"

No hay comentarios: