jueves, marzo 09, 2006

¡Cobardes!

El anuncio del jefe militar britanico en Iraq de la retirada inglesa para el 2008, matizado después por el Ministro de Defensa me obliga a sumerjirme en la hemeroteca para recordar que dijo el conglomerado mediatico y politico de la derecha tras el anuncio de ZP de retirar las tropas españolas.
Ignorando el compromiso electoral de ZP, las mentiras sobre las armas de destrucción masiva y la negativa de la ONU a dar luz verde a la invasión, la decisión de ZP fue criticada por precipitada, cobarde, insolidaria, irreflexiva, dañina para la credibilidad internacional de España y, favorecedora del terrorismo internacional.
Despues de casi 3 años de la invasión, Iraq es un polvorín donde los atentados estan a la orden del dia con la posibilidad cierta de una guerra civil. El consenso existente entre los gobiernos de Blair y Bush, ejecutores ellos si (no ZP que estaba en la oposición) de la invasión, de una retirada de Iraq, convertirian en un bumerang multiplicado por 100 todas las acusaciones vertidas a ZP. Sera interesante comprobar lo que opinan ahora las huestes de Aznar. Atentos.

No hay comentarios: