sábado, marzo 11, 2006

Como tu, sin piso

La presentacion de la campaña “Com tu, sense pis" a cargo de la rama juvenil de UGT en Catalunya, Avalot, ha venido acompañada del excelente “Informe d’habitatge”, que podeis descargar de su web, lamentablemente solo en catalan.
El informe si bien se aprecia el esfuerzo del Tripartit por enderezar un problema endemico, apunta que es un esfuerzo insuficiente y erroneo.
Lejos de caer en la autocomplacencia y la adulacion, la izquierda, en este caso sindical, nos enseña que la critica constructiva a un gobierno de la misma ideología, debe ser un deber, un valor añadido, un plus en las organizaciones progresistas.
Decia ZP, poco después de ganar las elecciones, que los dirigentes socialistas debian escuchar a los ciudadanos. Lo facil, en este caso, seria hacer oidos sordos, lo mezquino matar al mensajero, lo correcto incorporar las maximas medidas indicadas. Hagan caso a ZP. Escuchen a estos jóvenes.

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy acertado el post.

Pero por mucho que quieran actuar sobre este mal tremendamente enquistado que es la vivienda, no se prodrán obtener medidas satisfactorias a corto/medio plazo si estas no son extremistas (p.e la expropiación en aquellos casos que se vean que solo se está especulando), y como bien sabemos estas nunca lo serán ya que podrán ser facilmente criticables y electoralmente no rentables.

Asi de triste es.