miércoles, marzo 15, 2006

¿Donde estan las llaves?

El partido que iba a terminar con la corrupcion en España, presento a bombo y platillo su codigo etico hace ya unos cuantos años. Leamos un fragmento

“Para garantizar la exigencia de responsabilidades políticas que pudieran corresponder a cualquier cargo público del Partido Popular éstos se comprometen a:

- Comunicar a la Dirección del Partido Popular y a poner a su disposición el puesto público que desempeñaran, si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional puedan derivarse indicios racionales de comisión de un delito.

- Asimismo, el Partido Popular asume el compromiso de abrir en cualquiera de estos casos una comisión de investigación interna que esclarezca los hechos y que, a su vista, hará públicas las conclusiones de su informe, así como las sanciones que de ello puedan derivarse en aplicación del Reglamento de Conflictos y Disciplina.”

Las innumerables corruptelas, mangoneos y chanchullos de concejales, alcaldes e incluso algun ministro, confirmarian que lamentablemente, lejos de acabar con la corrupción, la elevaron a limites insospechados (solo en Gescartera desaparecio mas dinero que con todos los chanchullos de gobierno socialista). El hedor es tal, que incluso la BBC se ha desplazado a Murcia para realizar un reportaje sobre lo que acontece alli.
El auto de la Audiencia de Castellón que ordena diversas diligencias sobre las propiedades de Fabra y su familia, y que cita como testigos a cuatro ex ministros del PP, obliga a Fabra a poner su cargo a disposición y a una investigación interna. Como en casos anteriores, ni rastro de cumplimiento
¿Dónde esta el codigo etico del PP? Con las llaves, en el fondo del mar matarile rile rile ...

No hay comentarios: