sábado, octubre 01, 2005

Editoriales

Supongo que hoy toca hablar del Estatut, tiempo habra y no me apetece, comentaremos hoy los editoriales de nuestro estimado ABC del miercoles pasado

Ahora que andan en la oposicion, se acuerdan de la inmigracion, en fin mas vale tarde que nunca, comentan lo siguiente “El Ejecutivo se encuentra ante el contraste entre la retórica del optimismo antropológico y las exigencias dramáticas que impone la realidad socioeconómica. No es justo comparar la muralla de seguridad en Melilla con el Muro de Berlín, pero quizá se pone el dedo en la llaga al denunciar la doble moral de quienes predican una cosa y pretenden ahora justificar la contraria” relacionar el control de la inmigracion ilegal con la alianza de civilizaciones demuestra una carencia de argumentos grave porque no es excluyente el dialogo con la aplicación estricta de la legalidad como por ejemplo bien sabe ETA. El comentario sobre el muro es mas propio de panfletos como El Mundo o La Razon pero bueno ejerceremos la pedagogia y le explicaremos a nuestro amado ABC que ya en la primavera de Praga hasta el PCE abandono el estalinismo, un poco de seriedad señores.
“Es evidente que hay excesiva tolerancia en la lucha contra quienes se lucran de este tráfico inmoral. Sobre todo, el Gobierno debe transmitir una imagen de solidez que rompa cualquier equívoco acerca del «efecto llamada» derivado de una regularización mal concebida y peor ejecutada. Más vale prevenir riesgos que lamentar consecuencias.” Vuelven a bajar el nivel y se ponen a la altura de los panfletos antes citados, precisamente ahora hay mas control de fronteras simplemente por el hecho de que con Aznar no habia (excepto sobre las pateras) y los grupos mafiosos saben que los implicados en la inmigracion van a la carcel y alli se quedan hasta el juicio, con Aznar ... se les tomaba declaracion y se les soltaba. Manipular la gestion de la inmigracion que resliza el PSOE no es que sea lamentable, es ejercer de piromanos en un asunto demasiado serio.


Naturalmente la candidez de ZP frente a ETA contrasta con el rigor de Rajoy frente a la misma, mas de lo mismo, anda nerviosa la derecha con el posible fin de ETA, a diferencia de Bush no pueden inventarse un Sadam que substituya a Bin Laden. ¿o si?. Aunque realmente lo que quiero comentar es el nuevo argumento “excepto el PP, todos los partidos vascos consideran, con diferentes argumentos pero similares consecuencias, que el marco jurídico estatutario del País Vasco ya no está vigente, principal aspiración de los etarras, que dicen en el comunicado de ayer que «hemos llevado a la muerte al Estatuto de La Moncloa».” Pelin exageraos ¿no? El Estatuto del PSE es lo mismo que el de ETA? Si en Valencia hubiera un grupo terrorista independentista, ¿A la actual reforma llevada a cabo por el PP se le aplicaria la misma ecuacion?

El tercer editorial habla sobre el Papa, no es que sea muy ducho en temas religiosos pero no me resisto a comentar lo siguiente “ha tendido la mano a un teologo doctrinalmente opuesto” talante le llamaria yo, eso que practica ZP y es recibido con sorna y condescendencia en este mismo periodico, ¡ains ese doble rasero que se nota! pero por lo que lo comento es por como acaba el editorial “. No hay fronteras para hablar de Dios”
¿Para la paz si hay fronteras?

No hay comentarios: