jueves, octubre 20, 2005

Un mal dia

Tiene razon el ABC cuando afirma que Maragall ha sido desautorizado, los hechos ahí estan, pero yerra al afirmar que ZP apoya a Maragall en esta crisis. Mas que errar manipula. Y es una pena porque por primera vez hubiera podido firmar un editorial del ABC. Otra vez sera.
La huelga de transportistas se lleva el segundo editorial, por supuesto la culpa es de ZP, “en muy pocos días provocarán una situación de emergencia nacional que terminará por perjudicar al Gobierno, que habrá puesto de manifiesto su falta de competencia para atajar esta crisis” Ya es mala suerte que tras anunciar una crisis nacional, al dia siguiente el Gobierno cierre un acuerdo y se desconvoque la huelga. Algunos deberian aprender a diferenciar entre realidad y deseo, entre lo que es y lo que deberia ser. Y no por sentido del ridículo o por vergüenza, no, no es eso. Es por evitar un conflicto interior que nos arrastra al desorden impidiendo una reflexion lucida de los acontecimientos. Solo hay que fijarse un poco en Acebes para darse cuenta que este hombre arrastra todavía el conflicto entre lo que fue y lo que deseo que hubiera sido del 11 al 14 de marzo pasado. Esta persona permanece en un desorden profundo.
“Es probable que éste no se arregle con retoques tributarios, sino con otro enfoque del negocio, que requiere tiempo, decisión e inteligencia. Pero quizás ya sea tarde para esperar alguno de estos requisitos y cerrar el conflicto de una manera duradera.”
No dispongo de una bola de cristal para saber si ZP acierta o no, pero si dispongo de una hemeroteca. En octubre del 2000, ¡un mes después! de cerrar un acuerdo con cargo del estado de 120.000. millones de ptas, una subida de REPSOL puso de nuevo en pie de guerra a las asociaciones y consumidores. ¡Ejemplar forma de cerrar el conflicto de manera duradera!
La crisis de la gripe aviar tambien es editorializada y no podia ser de otra manera, ZP pilla tambien, “Se aconsejaba un stock capaz de cubrir al 25 por ciento de la población y España sólo almacena medicamentos para el 5 por ciento. De nuevo, a la cola de Europa en previsión.” Ya es mala suerte que el mismo dia del editorial ZP anuncie que España comprara medicamentos para un 25% de la población.
Estimado ABC, no pasa nada, un mal dia lo tiene cualquiera.

************************************************************************************

Panathinaikos-0 Barcelona-0

No vi el partido de Riazor, parece ser que Ronaldino brillo, pero ayer volvio a desesperarme. Volvio a ser intrascendente, pero lo que me irrita es que frena al equipo una barbaridad. Invito a mis lectores (¿hay alguien ahí?) a que contabilicen cuantos pases da al primer toque el gaucho. O cuantas veces encara y regatea. Se llevaran una sorpresa.
La vuelta de Motta es una buena noticia, podra gustar o no, pero jugando el, libera a Xavi del mediocentro y con Xavi de interior el juego del Barça, mejora una barbaridad. Pero si queremos ser un equipo solvente hemos de afinar atrás, con Belleti y Gio me parece una tarea casi imposible. Veremos.

No hay comentarios: