martes, octubre 18, 2005

Fundamentalismo

El fundamentalismo esta generalmente asociado o es utilizado, para describir a los islamistas que anteponen las enseñanzas o doctrinas del Coran por encima de la democracia o igualdad. No obstante, el nacimiento del termino surgio en Occidente a finales del siglo XIX, para nombrar a un movimiento protestante que interpretaba literalmente las palabras de la Biblia. Con el paso de los años el movimiento perdio fuerza hasta que en los años 70 y 80 se convirtió en un lobby influyente, alcanzando con Bush el cenit.
Leo en El Pais, que unos padres han presentado una denuncia en EEUU porque en el colegio de sus hijos se enseña la teoria del “diseñador inteligente” que afirma que hay muchos elementos que la doctrina de Darwin no explica y que forzosamente debe haber “alguien” detrás del proceso evolutivo. Esperemos que afanado en combatir el fundamentalismo arabe, EEUU no se despiste y combata el de su patio trasero. Atentos.

************************************************************************************

Mis amigos se globalizan. Uno esta dando la vuelta al mundo, Carlos se va a Mallorca y Neus a Inglaterra. Y Acebes y Zaplana sin globalizarse, mala suerte tengo oye.

No hay comentarios: