martes, octubre 04, 2005

Manipular

Sinceramente pensaba que el ABC era el unico periodico de tendencia conservadora que no recurria al tremendismo, la manipulación o la insidia. Tendre que recapacitar después del editorial del viernes pasado.
Resulta que la aprobación del Estatut en Catalunya y el asalto masivo de inmigrantes es una ocasión historica para ajustar cuentas a España. Lean, lean y frotense los ojos.
“(...). Nadie debería extrañarse de que todos aquellos que, dentro y fuera del país, esperan pacientemente a que decaiga la fuerza del Estado español hayan olfateado, con instinto partidista, que se está viviendo una ocasión histórica para ajustar sus cuentas y obtener réditos a costa de la debilidad de un Gobierno en sus horas más bajas.(...)“. Tremendo oiga.

Sigamos, las buenas relaciones actuales con Marruecos sirven para criticar la política exterior de la siguiente forma “(...)excelentes relaciones que hace poco más de un año inauguró Zapatero con el Gobierno marroquí, en el contexto de una política exterior basada en el sectarismo y en los prejuicios ideológicos de una izquierda casi extinguida en Europa.(...)” Lanzo la siguiente la pregunta ¿en que mejoraria el control de la inmigración si hubiesemos continuado con la tirantez y el mal rollo de Aznar respecto a Marruecos?

Mas, “(...)El Gobierno se ha topado de bruces con las consecuencias de su irresponsable política migratoria y la bochornosa debilidad que exhibe ante Rabat. Las cinco muertes producidas en el último asalto a la verja de Ceuta son la tragedia que se veía venir y que nunca debió haberse producido (...)” O sea que el “efecto llamada” de la regularizacion es la causa de los asaltos a Melilla y Ceuta. Esta menquizdad no me gusta. No me gusta porque “olvida” que los asaltos vienen produciéndose desde 1998, otra cosa es que con Aznar en el poder, el ABC no le diera la misma cobertura. Por cierto ¿antes no hubo ningun fallecido? Y si no lo hubo, ¿debemos suponer que el gobierno del PP no era lo suficientemente contundente?. Señores del ABC, la manipulación es hacer trampa. Tarjeta roja.

“(..)es España la que debe exigir a Marruecos una explicación diplomática convincente y real de las causas que permiten a centenares de inmigrantes subsaharianos sin papeles circular libremente por su territorio en trenes y autobuses (...)” Ok, pero las explicaciones las han de dar todos los responsables: Qué Rajoy explique las causas de la masiva inmigración ilegal durante el periodo 2000-2004

“(..)Pero las causas de la crisis siguen vigentes, porque son estructurales de la política del Gobierno socialista (..) Manifiestamente falso, la inmigración es un fenómeno mundial de hace años.

Finalmente “Fue Zapatero quien animó a la reforma (copilotada, no lo olvidemos, por un partido independentista) y quien se comprometió a apoyarla. A él corresponde ahora la responsabilidad de garantizar el marco constitucional que une y protege a todos los españoles”. Cierto, al contrario que Aznar, ZP se comprometio a votar favorablemente una propuesta que surgiera del Parlamento de Catalunya, con una mayoria amplia. 120 diputados sobre 135 parece una mayoria amplia.

1 comentario:

olhadolh dijo...

Estimado General Sanjurjo, la Constitucion proclama la igualdad para todos, ya sean los nacidos aqui o en Pekin, por tanto las ayudas a los inmigrantes son por su condicion economica y no por el lugar de origen. Sucede ahora, con gobierno socialseparatista, y sucedio aneriormente, cuando gobernaban sus herederos estimado general

No hace falta que defienda a ZP, el solo se basta y a los hechos me remito, pero dejeme decirle que no me puede obligar a no establecer comparaciones con un pasado muy cercano, para confirmar que, efectivamente, en materia de inmigracion se exije lo que no se cumplio.

Atentamente,

Un nieto de los que perdieron la guerra civil pero ganaron la dignidad.