viernes, octubre 14, 2005

Doble Moral

Ayer se lamentaban mis compañeros de trabajo de la situacion de los inmigrantes que intentan saltar la valla de Ceuta y Melilla. Semanas antes discutia con ellos cuando lamentaban que los inmigrantes recibieran becas de comedor y libros gratuitos que ellos no podian recibir porque superaban el baremo.
Es la misma doble moral que aplican los paises ricos cuando en la cumbres exhortan y proclaman la necesidad de ayudar al tercer mundo, pero los estrangulan con los creditos y las subvenciones agricolas a los nuestros, impidiendoles exportar sus productos e invertir en progreso. La doble moral del rico. La doble moral de ayer, la de hoy ¿la de mañana?

************************************************************************************

"A estas alturas, lamentarse por los errores cometidos en los primeros meses de la ocupación no exime a la comunidad internacional de su responsabilidad de ayudar al pueblo iraquí a construir una nueva sociedad democrática y moderna."
Recordando el como y el porque de la invasion de Irak, se puede afirmar que yerra el ABC al ubicar los errores de Iraq tan solo en los primeros meses de postguerra. Los errores nacen antes, concretamente cuando se decidio que las reservas petroliferas de Iraq debian ser controladas por el Imperio, por eso cuando Iraq estaba dirigido por el gobernador americano cedio la concesion del petroleo a empresas americanas (¿era ese el problema mas acuciante de Iraq por entonces?)en una decision que solo puede ser rectificada si lo deciden el 80% de los diputados iraquies.