domingo, enero 29, 2006

Donde dije digo ...

Una afirmacion que repetia una y otra vez el coro politico y mediatico de la derecha cuando estaba en el poder, era que el PSOE tenia 17 opiniones diferentes sobre los temas y el PP una, significando dicha circunstancia un activo para el gobierno y un debe para la oposición. Si bien es falso que disponia 17 voces, los díscolos Bono, Ibarra y Maragall mantenian (mantienen) diferencias en algunos temas con la linea oficial. Nada grave que imposibilite la buena gobernabilidad.
La intención de Fraga de sumarse a una reforma del senado, el deseo de Lopez Feijo de pactar con el BNG un buen estatuto, las diferencias entre Comunidades respecto a los trasvases y especialmente el anuncio de Pique de estudiar sumarse al pacto del Estaut por considerarlo cercano a lo presentado por el PP catalan, hace saltar por los aires la teoria del gallinero socialista, a la vez que el ABC invita a la amnesia editorializando por un cambio de discurso. Veamos.

“En el Partido Popular se tiene que avanzar hacia una cultura con más capacidad de síntesis en relación con las percepciones políticas sobre temas diversos -especialmente los que afectan a las comunidades autónomas y a las cuestiones de índole ética- para así ampliar el espectro social sobre el que proyectar su mensaje. De esta manera se comportan los grandes partidos europeos, en los que son fácilmente identificables las denominadas alas y sectores o familias -las más conservadoras conviven con las mas progresistas- que proporcionan al conjunto de la organización una gran versatilidad. Naturalmente, esta diversidad interna requiere de una fortísima lealtad al proyecto de fondo del partido y un funcionamiento en el que cada cual asuma distintos papeles, no de modo improvisado, sino en el desarrollo de una estrategia inteligente.”
¡Toma ya!, ahora si es necesaria la diversidad, la convivencia de varios sectores.

“Los populares han de revisar su exceso de celo en el mantenimiento de discursos rectilíneos a veces incompatibles con la diversidad de sociedades autonómicas en las que el partido ha de moverse y obtener resultados. El galleguismo de Núñez Feijóo debe ser entendido en el contexto de la comunidad gallega y a partir de los antecedentes del PP allí”
Aplicación retroactiva de la nueva teoria.

“¿por qué razón una divergencia como la de Piqué ha de provocar una tormenta con aparato eléctrico en el PP y discrepancias mucho mayores no fisuran al PSOE?”
¿Por qué una divergencia dentro del PSOE le inhabilitaba para gobernar y una divergencia del PP ha de ser el resultado de una convivencia entre sus diferentes alas?

“a veces, tremendismo excesivo con el que encara el PP las divergencias internas”
El mismo tremendismo con el que encaraba las divergencias socialistas y que el coro mediatico de la derecha difundia y aplaudia. Donde dije digo ...

No hay comentarios: