miércoles, enero 25, 2006

La hemeroteca

El brillante periodista Ernesto Erkaizer, publica hoy un articulo en El Pais de obligada lectura. La hemeroteca es el instrumento que tenemos los ciudadanos contra la amnesia.
Mariano Rajoy
"se puede criticar, pero en ningún modo viola la Constitución. Espero que a nadie se le ocurrirá plantear aquí la situación del señor [Umberto] Bossi [dirigente de la Liga Norte] en Italia. Aleja la tentación de los Bossi..., porque éste es un país en el que se ha dialogado mucho. Los partidos están por el diálogo y no por funcionar a golpe de garrotazo".
En relacion a la negociación secreta de Aznar y Pujol para ceder el 30% del IRPF a Catalunya
Zaplana
En abril de 1999, solicito un porcentaje superior al 30%" en el IRPF, al tiempo que propuso territorializar los impuestos especiales sobre hidrocarburos, tabaco y el IVA de servicios prestados a los ciudadanos. "Porque es un índice relevante del desarrollo económico de una comunidad"
Teofila Martinez
La candidata del PP, a la Junta de Andalucia, asumió el compromiso de luchar por el 50% del IRPF. "Le ha cogido descolocado a Manuel Chaves", ironizó Javier Arenas, entonces secretario general del PP.
¿Porque los mismo hechos varian en funcion de estar gobernando o estar en la oposicion? La hemeroteca, siempre la hemeroteca.

No hay comentarios: