miércoles, enero 11, 2006

A por el cuarto

La presentacion de la memoria economica del anteproyecto de la Ley de Dependencia aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre coincide con la nueva Ley de Servicios Sociales que el Tripartit aprobará el día 17 del presente mes. Dos muy buenas noticias.
El cuarto pilar del estado del bienestar empezara a gestarse este año para (teóricamente) estar terminado totalmente en el 2015, con el fin de lograr que toda persona dependiente tenga un cuidado por parte del estado y no dependa de la buena voluntad familiar o el nivel de su renta para tener una vejez con los cuidados necesarios.
Paralelamente la Generalitat ya actua y pretende triplicar el numero de personas que reciben servicios de dependencia con una nueva ley que se complementara con la estatal. El profesor Vicenç Navarro advierte del peligro que supone un sistema mixto, como sucede en la educación, tiempo habra para ir despejando incógnitas, lo que cuenta ahora es que ZP (una vez mas) amplia los derechos de la ciudadania, significando, a mi juicio, que la columna vertebral de su ideario, mas alla de decisiones políticas “populistas” (retirada tropas, abrir puertas al fin de ETA, anuncio bajada del IRPF, este ultimo un tema a tratar detenidamente) son políticas profundamente sociales e igualitarias. Gracias.

************************************************************************************

COMUNIDAD VALENCIANA 26- ESPAÑA 35
Con este resultado acabo el encuentro amistoso de balonmano. Yo me pregunto ¿Alguien ha visto a los Zaplebes poner el grito en el cielo? ¿A Rajoy afirmado que ZP es prisionero de Camps? ¿Se ha iniciado un boicot a las naranjas valencianas?. Ayer me sorprendi leyendo esta noticia y no pude evitar realizar mentalmente un “what iff” sobre las consecuencias en la actulidad política de un enfrentamiento entre España-Catalunya. ¿El inicio del Apocalipsis ya profetizado?

No hay comentarios: